Nació en Madrid hacia el año 1082 y muere el 30 de noviembre de 1172. Cuarenta años después, en 1212, fue descubierto su incorrupto cuerpo.
Fue un hombre sencillo y humilde que nos dejó como ejemplo su modelo de vida, de cristiano comprometido. Contrajo matrimonio con María de la Cabeza y tuvieron un hijo llamado Illán. Fue Beatificado en 1619 y Canonizado el 12 de marzo de 1622.
El primer milagro conocido lo cuenta Juan Diácono así:
"Abrasado de amor divino, aunque no era rico... ofrecía alimentos, según el era posible, no sólo a los hombres, sino también a las aves del cielo que padecían hambre o frío. y así ocurrió que, cierto día de invierno, estando la tierra cubierta de nieve, según iba de camino, a moler un poco de trigo, en compañía de un hijo pequeño, al ver en los árboles un bando de palomas, atormentadas, a juicio suyo, por hambre de mucho tiempo, limpió el suelo con sus pies y manos, y lo cubrió con buena parte del trigo. Mas, una vez llegados al molino, los costales de ambos, aunque su contenido había quedado reducido casi a la mitad, se llenaron de harina hasta arriba del todo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario